Dades personals

La meva foto
Blog amb eines educatives Tania Ruiz

dimarts, 16 de novembre de 2010

Nuestra experiencia con el spot.

En la primera sesión que quedamos para realizar el trabajo, no teníamos muy clara la idea que queríamos que reflejará nuestro spot, los materiales o los programas de los que disponíamos para hacerlo. Así que decidimos hacer una búsqueda de programas en Internet de forma individual y también pensar ideas claves de las que podría tratar el spot para que en la siguiente sesión se pusieran en común.

Ya fue en la segunda sesión donde hicimos una lluvia de ideas sobre el tema del que podría tratar el spot y surgieron bastantes ideas como por ejemplo, la idea de dos mundos: uno tecnológico y otro dónde solo se utilizaran los libros de textos; crear un superhéroe que tuviera superpoderes gracias al uso de las nuevas tecnologías o la idea de que los niños hacen lo que ven y trabajarlo mediante espejos.

Ideas de entre las cuales elegimos el argumento de nuestro spot. Comienza con una noticia de un telediario, donde un niño se ve atacado por una tropa de libros de texto y una tropa de ordenadores, que llegan del mundo de las TIC, lo salva del ataque.
Finalmente aparece el niño utilizando las nuevas tecnologías y en la pantalla del ordenador, el niño intenta hacer un puzzle que no puede terminar porque le falta una pieza muy importante, la que corresponde al profesorado.

En la tercera sesión, después de tener la idea pensamos como podríamos plasmarla en el video. Respondimos a preguntas como: ¿Dónde grabaremos las escenas? ¿De qué material disponemos? ¿Cuántas escenas tendrá el spot? creando de esta forma un guion.
Así que decidimos por un lado, grabar en una de las cabina de la biblioteca y utilizar la moqueta del suelo como fondo y por otro, utilizar como personaje principal un muñeco y como personajes secundarios: ordenadores, USB's, teclados, libros... animados mediante plastelina o teas.

Después de esta sesión ha habido una cuantas más, muchas horas de trabajo y de experimentación con diferentes programas, probando diferente música del Jamendo, diferentes secuencias de imágenes,distintos planos para hacer las fotografías, varias grabaciones...

Finalmente, en esta última sesión hemos subido todas las fotos, que han sido tomadas por nosotras y que aparecen en el video, en Flickr, puesto que las demás que hemos utilizado las hemos descargado de esta misma web.
Además de colgar con una gran satisfacción nuestro spot ya acabado en el Youtube, aquí os lo dejamos.


Y por último, destacar que detrás de la elaboración de este spot quedan muchas enseñanzas aprendidas que utilizaremos como futuras docentes. Podríamos decir que estas dos semanas han sido para nosotras, como un curso intensivo en nuevas tecnologías dónde, gracias a éstas hemos recibido clases sobre el uso de programas de tratamiento de video, de imágenes, de música... basándose la idea de aprender a aprender por nosotras mismas.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada