Dades personals

La meva foto
Blog amb eines educatives Tania Ruiz

dijous, 14 d’octubre del 2010

Cinc idees clau sobre la competència digital

๏1. -La competencia digital consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, para poder trasformarla en conocimiento.

๏2. -Para ello se utilizan técnicas y estrategias diversas siguiendo soportes de carácter (oral, impreso, audiovisual, digital o multimedia). Y esto requiere el dominio de lenguajes específicos básicos (textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro) y de sus pautas de decodificación y transferencia.

๏3. -Es necesario transformar la información en conocimiento, por ello se exige destrezas de razonamiento para organizar la información, relacionarla, analizarla, sintetizarla y hacer inferencias y deducciones de diferentes niveles de diferentes niveles de complejidad.

๏4. -Además como objetivo a la contribución del área en las competencias básicas del conocimiento del medio natural, social y cultural, es necesario utilizar las TIC para conseguir información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos.

๏5. -Considerando las características tanto del área como del alumnado,
se utilizarán en todos los ciclos de la Educación Primaria, de forma
sistemática y progresiva, los procedimientos de búsqueda, selección y
análisis de la información, a través de las fuentes tradicionales y el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada